TELEDIARIO. Lluvias intensas, fuertes, asiladas, chubascos, posibles tolvaneras y probabilidad de caída de granizo, son parte del pronóstico para el miércoles en México, así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el 'Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos' presentado la tarde del martes, el Meteorológico Nacional informó que las lluvias pronosticadas se deben a la onda tropical 16, al monzón mexicano que sigue en México, así como a los canales de baja presión, sin embargo, el calor también continúa en el país.
Este miércoles, la onda tropical número16 se desplazará sobre el sureste y oriente de México y junto con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, se presentarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas.
Mientras que el monzón mexicano originará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, la probable caída de granizo y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste del país, además, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con divergencia en niveles altos y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, dejarán chubascos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro, sur y occidente del país, así como en el Valle de México.
Para este miércoles se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.