LATINUS. El gobierno de la Ciudad de México informó este martes que recuperó la Estela de Luz y el Monumento a la Madre, espacios públicos en donde se toleraba el uso lúdico de cannabis.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que estos sitios “presentan venta de droga y condiciones de inseguridad”.
De acuerdo con la dependencia, se tienen planeadas acciones para recuperar otros sitios como inmediaciones de las estaciones del Metro Hidalgo, Pino Suárez; la avenida Juárez, el entorno del Senado de la República.
“El consumo lúdico de cannabis continuará siendo tolerado en la ciudad, pero en condiciones de orden y seguridad”, refiere el escrito.
El gobierno capitalino indicó que se está trabajando junto con los colectivos para definir otro espacio donde se tolere el consumo de cannabis, fuera del paso peatonal y que no afecte a terceros.
Se busca que dicho lugar sea “común para todas las personas usuarias, con reglas claras y sin presencia de vendedores”.
Las autoridades se dijeron “sensibles a las afectaciones que esta situación ha generado” en lugares cercanos a estos sitios como oficinas, comercios y viviendas; además, aseguraron que están trabajando para encontrar una alternativa viable que “no coarte las libertades”.