LA JORNADA. Seis pacientes contagiados de dengue fallecieron después del temporal de lluvias en los municipios de Madero, Altamira y Tampico, también se confirmaron siete nuevos infectados, informaron autoridades sanitarias.
David Cadena Mata, titular de Salud en la zona sur de Tamaulipas, confirmó que están controlados los contagios y las personas que han presentado síntomas están estables.
Precisó que en el puerto de Tampico y Ciudad Madero, durante cuatro semanas no se presentaron padecimientos ni personas enfermas.
Agregó que se enviaron muestras para su análisis a un laboratorio estatal en Ciudad Victoria y de acuerdo con los resultados clínicos 7 resultaron positivos y 6 negativos.
En los municipios del sureste tamaulipeco hay un acumulado de 550 casos positivos, lo que representa una cifra menor que en 2024, cuando se presentaron 2 mil 500 casos positivos.
Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas, comentó en entrevista que en los centros de salud de las zonas rurales es donde hay más atención inmediata pues las personas están distantes de centros hospitalarios.
Señaló que en los municipios del sur donde se presenta mayor humedad acumulada por lluvias copiosas, hay un mayor índice de casos con dengue, sin llegar a la emergencia pues la autoridad sanitaria a desarrollado programas de salud.