ESTO. Raúl Jiménez volvió a hacer historia en la Premier League. Con 34 años, el delantero mexicano dejó su nombre grabado en el mejor futbol de todo el mundo tras convertirse en el mejor cobrador de penales en toda la historia de la competición tras marcar el gol que le dio el triunfo al Fulham frente al Nottingham Forest por un marcador de 1-0.
El Lobo de Tepeji se mantiene como uno de los mejores jugadores tricolor en la actualidad y apunta a ser el líder del ataque de México durante el Mundial de 2026. A pesar de tener encima la presión de no se encontrarse con el gol desde el 22 de noviembre, Jiménez tomó la pelota para cobrar el penal en los últimos minutos con el que los Cottagers sacaron 3 puntos importantes en su carrera por salir de puestos de descenso.
Además de llevarse el triunfo, Raúl Jiménez también consiguió el título al mejor cobrador de penales en toda la historia de la Premier League, pues mantiene un 100% de efectividad en las 11 penas máximas que ha cobrado con el Fulham y con los Wolves. El mexicano empató al legendario mediocampista del Manchester City, Touré Yaya, quien ostentaba esa marca desde 2018 cuando abandonó el futbol inglés.
El mexicano tendrá que mantener fina la puntería cada que se le llame al manchón penal para mantener dicha marca e incluso si anota en la próxima ocasión que ejecute una pena máxima, se separaría del marfileño, pues tendría una mayor cantidad de tiros desde los 11 pasos cobrados a pesar de mantener la misma efectividad.
La realidad es que el 9 de la Selección Mexicana es un completo experto en cuanto a cobrar penales se refiere, pues de los 44 ocasiones que tomó el balón para medirse ante el portero rival, únicamente ha fallado en dos oportunidades. La primera vez que Raúl Jiménez falló desde los 11 pasos fue durante un juego amistoso entre México y Uruguay en 2018, cuando el Tricolor perdió 4-1 ante los Charrúas, mientras que la segunda fue en la Europa League frente al Sevilla, juego que perdieron por la mínima ante el conjunto español.