EL HERALDO DE MÉXICO. El conducir sin licencia de conducir en Tamaulipas es una falta que puede ser castigada con unas de las multas más altas en todo el estado. Los conductores que incumplan con esta disposición que se encuentra en el Artículo 53, 71 y 84 serán sometidos a una sanción económica diferente, dependiendo de las condiciones en las cuales se encuentren. A continuación las cantidades que se exigen por cada tipo de acción:
Esto significa que los infractores podrían ser multados con sumas que van de los 2,347 pesos a los 4,106 pesos, dependiendo de la gravedad del hecho. A esto se suma que las personas que manejen sus automóviles o motocicletas pese a una decisión judicial que suspende sus derechos para esto, serán acreedores al aseguramiento de su unidad, la cual será llevada a un depósito vehicular.
En caso de que un auto haya sido llevado al depósito vehicular, las autoridades mantienen un protocolo con el cual garantizan que esta unidad sea regresada a su dueño y además esta cumpla con las disposiciones legales aplicables. A continuación los requisitos necesarios:
En caso de que las personas no acudan a recoger su vehículo en un plazo de máximo 30 días, las autoridades le impondrán una sanción de 60 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente para poder recuperarlo.
El plazo de este periodo comienza a contar una vez que se llevó a cabo la sanción. No se entrega ningún automóvil o motocicleta que no sea identificado y cuya posesión no haya sido comprobada por medio de documentos.