Xq3OKyKpMG56WuWwf6bG.png

Celibato y dudas doctrinales: las razones del “influencer” Ravagnani para abandonar el sacerdocio

Por: Administración
2026-02-20 20:01:12
44

ACIPRENSA. El joven sacerdote e “influencer” Alberto Ravagnani ha explicado las razones que lo han llevado a abandonar el sacerdocio, señalando principalmente el celibato, el peso de las expectativas asociadas al ministerio y sus dudas sobre la doctrina.

Ravagnani había alcanzado popularidad en las plataformas digitales, donde difundía contenidos de carácter religioso dirigidos especialmente a los jóvenes. Sin embargo, su actividad no estuvo exenta de polémica, ya que en varias ocasiones recibió críticas por sus colaboraciones con marcas y empresas publicitarias.

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un vídeo publicado recientemente, explicó que su decisión está relacionada, sobre todo, con el celibato, ya que “no lograba respetarlo realmente”. Al inicio pensó que se trataba de una cuestión de voluntad, pero con el paso del tiempo —según relata— “dejé de fingir y de intentar justificarlo a la fuerza”.

En cuanto a las expectativas, destacó la presión ejercida sobre los sacerdotes, “como si fuéramos seres especiales, ángeles bajados del cielo, encargados de lo sagrado, programados para ser buenos”, señaló.

Ravagnani subraya que vivía “una hipocresía insostenible” e incluso que le resultaba incómodo llevar el alzacuellos. Asegura que tampoco se sentía cómodo al celebrar Misa, ya que “debía gestionar un rito que ya veía que no hablaba más a las personas y debía pronunciar palabras que incluso yo encontraba incomprensibles”, e incluso “disctubiles”. 

Hasta el momento de su decisión, Ravagnani ejercía como vicario parroquial de San Gottardo al Corso y colaboraba activamente en la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Milán. En el vídeo, también señala que no se sentía “en sintonía” con otros sacerdotes, así como “con ciertos discursos y ciertas maneras de pensar”.

También hace alusión a la doctrina de la Iglesia y asegura que no había tenido dudas hasta que escuchó las preguntas de los jóvenes, lo que le hizo poner en duda muchas certezas. 

Al finalizar el vídeo, afirma que la fe para las personas “se ha convertido en algo más personal” y que su fe “ya no logra estar del todo dentro de la forma de la Iglesia”.

Asegura que su decisión ha sido el resultado de un largo proceso de reflexión y que en todo este tiempo cerca de los jóvenes ha conocido una Iglesia diferente capaz de estar cerca de las nuevas generaciones. 

“No llevaré el alzacuello, no celebraré la Misa, pero mi corazón será siempre el mismo; es más, quizá, por fin, será más libre y más verdadero”, concluye.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico