BgQQVLl3fiSXCqe8lJnz.png

Grupo Salinas anticipa derrota de sus casos en la SCJN; dice que evalúa demandar al SAT

Por: Administración
2025-11-10 21:35:06
40

FORBES. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechará en definitiva este jueves los últimos recursos de Grupo Elektra y TV Azteca para impugnar siete créditos fiscales cuyo monto original asciende a 33 mil 477 millones de pesos, ante lo cual, Grupo Salinas anticipa una derrota.

Dicho grupo, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, informó ante lo cual que evalúa demandar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 “Estamos evaluando interponer una demanda en contra del SAT y quienes resulten responsables por su doloso silencio administrativo al habernos negado el derecho constitucional de petición, así como por violar nuestro derecho humano a una justicia pronta y expedita, toda vez que la dilación intencional de nuestros casos es responsabilidad directa de sus funcionarios”, explicó en un comunicado.

Los proyectos de sentencia de todos los casos son adversos a las empresas de Ricardo Salinas Pliego, ya que declaran improcedentes sus recursos, lo que significa que ni siquiera se estudian sus argumentos de fondo, ello, por considerar que esos recursos no plantean temas novedosos o de interés excepcional sobre Constitucionalidad de la Ley del ISR, que merezcan un pronunciamiento de la SCJN.

Grupo Salinas cargó contra la Corte en su comunicado, al decir, que el Estado de Derecho en México dejará de existir debido a la reforma judicial y a lo que llamó la “gran farsa electoral ejecutada por el partido en el gobierno para consolidar el control absoluto del Estado mexicano y terminar de destruir la democracia”.

“Hoy, todos los mexicanos somos testigos de una ‘justicia’ amañada, guiada por la consigna, no por el derecho ni valores democráticos. Más grave aún es que tenemos una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, además de ilegítima, está integrada por un grupo de ministros doblegados a la presión política y sumisos a los intereses de sus verdaderos jefes en el Poder Ejecutivo, y que además pretende destruir garantías y sepultar el amparo como derecho de los particulares para defenderse de los abusos del Estado”, aseguró Grupo Salinas.

El grupo propiedad de Salinas Pliego reiteró que hay una campaña en su contra desde la presidencia, desde el sexenio pasado con Andrés Manuel López Obrador, y ahora con Claudia Sheinbaum.

“En los próximos días se confirmará esta perversión del sistema de justicia en nuestro país, dado que los ministros de la SCJN darán cuenta de algunos asuntos de nuestras empresas y lo harán en línea con este nuevo estilo. Ese día, todos los mexicanos atestiguaremos el fin del Poder Judicial como un contrapeso y una herramienta útil para los mexicanos”, estimó.

El grupo propiedad de Salinas Pliego insistió según el documento que quiere pagar lo que debe pero sin doble cobro ni exorbitantes recargos.

“Urgimos nuevamente al SAT a que cuantifique el monto de nuestros créditos fiscales, conforme a derecho, sin doble cobro y eliminando los exorbitantes recargos, para proceder a liquidarlos”, expresó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico